julio 16, 2008

Esto me da Rabia...


Me saca la piedra la mentalidad utilitarista y falsa de los "artistas", el sentimiento de creerse putamente superiores al resto de músicos por tener una que otra ideología loca y por tener buen gusto. Me fastidia eso de lo que Björk sensatamente hablaba acerca de hacer música para gente educada, para esa élite que siempre ha existido de los intelectuales, de los artistas rebeldes que se creen la cúspide el intelectualismo -que en todas las épocas de la humanidad han estado presentes-. No soporto que crean y quieran pertenecer a la rosca de los que saben, de los bohemios falsos que hacen arte para un público específico y no para la humanidad... el arte por el arte vale nada. Y no es problema de que me moleste el egocentrismo cuando es justificado ni que la gente que sabe y que configura se lo crea, me fastidia es la mentalidad de alienación incluso de aquellos que supuestamente van en contra de ella, de creer que el arte verdadero está en una rosca imbécil y no en lo que uno honestamente pueda aportarle al planeta.
Es, básicamente, un problema de querer pertenecer para poder sobrevivir en un mundo donde el arte no se valora y donde la salida más fácil, aparte de dedicarse a vender la camisa negra, es hacerse el pseudo intelectual para no tener que preocuparse por aportar algo verdadero.
Es tanto cliché dentro de lo que se supone no debería ser cliché lo que me tiene así.

No hay comentarios.: